Pire pererî
Desde niña recuerdo como mi abuela me decía, ani ne pire pereri, ante cierta reacción o mueca que naturalmente hacía cuando las cosas no salían o no se hacían como yo quería. Normalmente se daba cuando los juegos con los vecinitos se suspendían por la “santa siesta” que debo admitirlo, aprendí a amar con el correr de los años.
Increíblemente hoy pienso y creo que las personas en su mayoría tenemos cierta tendencia a enojarnos o picharnos por no aceptar un no como respuesta.
Respuestas que a veces la vida misma se encarga de refrotarnos en la cara, a veces con dulzura, otras veces, jocosamente o con una brusquedad terrible, hasta diría con un py´aka, que nos lleva a reflexionar forzosamente nuestras acciones.
Debes saber, que no siempre las cosas salen como uno quiere, mejor dicho siempre las cosas salen como uno no quiere que salgan, pero así es la vida, asi de divertida, creo que si todo se hiciera a nuestra manera terminaríamos siendo muy soberbios e insoportables.
Aceptar nuestra realidad y lo que somos no es tarea fácil, luchar por dejar de lado las sombras que todos llevamos a cuestas es verdaderamente como participar de los Juegos Olímpicos, requiere entrenamiento, perseverancia, disciplina, conocerse a uno mismo y por sobre todo mucha aceptación.
Lo lindo es que, cada uno maneja su propio tiempo, cada sombra requiere una dedicación diferente, y sabes cual es el premio, simple, lo que no se compra, sentirse bien y feliz con uno mismo.
Cuantas mas veces te cierren las puertas o tengas que recomenzar de nuevo, mas resiliente te vuelves, cuantas mas piedras recibas terminas siendo un experto en juegos de cintura, y solo las piedras muy grandes terminan lastimándote.
Y cuando terminas lastimado, basta con mirar a tu alrededor a personas recibiendo piedras mas enormes, para fijar la mirada en el botón de reinicio.
Ese botón de reinicio que tienen las computadoras y los Smartphone que pareciera tan sencillo. Ufa! Son los mas difíciles de pulsar en nosotros los seres humanos, pero debes hacerlo.
No puedes darte el lujo de ser pire pereri con la vida, no ganas nada con eso.
Asi que, como diría mi abuela, ani nepire pereri, una frase tan simple, que conlleva tanto significado, ese segundo de berrinche que haces, es un segundo de vida que se pierde.
Pd1: La próxima vez que te nazca ser pire pereri, sencillo, marca en un cronometro tu tiempo de desenojo, hazte un desafío personal de bajarlo al máximo, te aseguro que todos los días tendrás al menos una posibilidad de querer enojarte con todos.
Pd2: Y, según la matemática de la vida a mayor entrenamiento en desenojos mayor capacidad de superarlos.
Pd3: Olvido que no estoy escribiendo una carta, y que no necesito de posdatas.
Pd4: Ups! Lindo día!
Excelente Karen. ��
ResponderEliminarMuchas gracias Rafa! Saludos!
Eliminar👏👏👏👏
ResponderEliminar