Entradas

Mostrando entradas de enero, 2018

Por si no te diste cuenta estás respirando.

Que lindo fue para mi escuchar esta mañana, a una persona diciéndome a través de una reflexión, “Por si no te diste cuenta estás respirando ”, mi primera reacción fue una risa seguida de un inhalo  y exhalo, es verdad, estaba, nada mas y nada menos que respirando. Y como 1 + 1 es igual a 2, es mas que lógico que si respiramos es porque estamos con vida, cada amanecer es una oportunidad y nuestra existencia no es ninguna casualidad. Suelo pensar que si aprendiéramos a ser mas agradecidos seriamos mucho mas felices, a veces un simple recuerdo nos llena el día de felicidad, principalmente los que son bellos y significativos, les comento uno para graficar mejor la idea. De niña, hace solo unos poquitos años, no taaantos que digamos, me llenaba de emoción sentarme en la vereda de la casa donde viví mis primeros años de infancia, de solo recordarlo se me llena de mariposas la panza. Les describo cual era mi tarea principal, en el mes de diciembre, claro (no piensen que era una...

Pire pererî

Desde niña recuerdo como mi abuela me decía, ani ne pire pereri, ante cierta reacción o mueca que naturalmente hacía cuando las cosas no salían o no se hacían como yo quería. Normalmente se daba cuando los juegos con los vecinitos se suspendían por la “santa siesta” que debo admitirlo, aprendí a amar con el correr de los años. Increíblemente hoy pienso y creo que las personas en su mayoría tenemos cierta tendencia a enojarnos o picharnos por no aceptar un no como respuesta. Respuestas que a veces la vida misma se encarga de refrotarnos en la cara, a veces con dulzura, otras veces, jocosamente o con una brusquedad terrible, hasta diría con un py´aka, que nos lleva a reflexionar forzosamente nuestras acciones. Debes saber, que no siempre las cosas salen como uno quiere, mejor dicho siempre las cosas salen como uno no quiere que salgan, pero así es la vida, asi de divertida, creo que si todo se hiciera a nuestra manera terminaríamos siendo muy soberbios e insoportables. Acepta...